BARCELONA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización de CDC, Josep Rull, ha considerado que la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, "banaliza el horror" tras haber asegurado este fin de semana que en Convergència hay un sector talibán.
En rueda de prensa este lunes tras la primera reunión de la ejecutiva de CDC tras las vacaciones, Rull ha emplazado a Camacho a retirar sus calificaciones o, en caso contrario, el partido no descarta querellarse contra ella.
Según Rull, no es de recibo el uso del término 'talibán' para descalificar a un adversario político: "No aceptaremos que se banalicen cuestiones tan serias y trascendentes como esta", ha sostenido.
"Asegurar que en CiU hay talibanes es un profundo insulto a la trayectoria de personas que han militado en este partido, de larguísima tradición catalanista y democrática", ha agregado.
Ha asegurado que Camacho ya tiene "otros problemas", y también le ha emplazado a dar explicaciones sobre los casos de espionaje a políticos, donde podría haber una presunta trama entre PP y PSC para perjudicar a CiU, ha asegurado.