Rumanía pide apoyo a España para elaborar la reforma de su registro mercantil porque el español "funciona muy bien"

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 15:53

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro rumano de Justicia, Catalin Prediou, anunció hoy, tras reunise con su homólogo español, Francisco Caamaño, que Bucarest ha pedido ayuda a España para elaborar la reforma de su registro mercantil, ya que consideran que el español es "muy avanzado y funciona muy bien".

Tras reunirse durante unos 45 minutos en la sede del Ministerio de Justicia, Prediou explicó que han decidido "colaborar" para elaborar la reforma del registro mercantil que tanto "preocupa" a las autoridades rumanas.

La decisión de acudir a España se ha tomado, dijo, porque su registro mercantil y de propiedades "es muy avanzado y funciona muy bien", lo que "ha facilitado el aumento de las transacciones comerciales en España".

En su viaje a España el ministro rumano está acompañado por la directora general de registro mercantil de Rumanía y un experto en esta matera del Ministerio de Justicia. En la reunión con Caamaño, Prediou también ha presentado el estado de avance de las políticas de su país en materia de Justicia y las "dificultades" a las que se enfrentan con los proyectos que quieren llevar adelante para reformar los códigos penal y civil.

Por su parte, Caamaño explicó que en la reunión se abordaron los objetivos de la Presidencia española de la UE y, en concreto, le agradeció a su colega rumano el apoyo de su país a la iniciativa española de crear una Orden Europea de Protección para las víctimas, especialmente las de violencia de género.

Además, también aprovechó para destacar la "muy buena y estrecha colaboración" que existe entre Rumanía y España en asuntos como el intercambio de información policia o las extradiciones.

.