Rus (PPCV) lamenta que De la Vega "haga promesas de hoy para mañana" a los vecinos de Requena-Utiel

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 19:35

VALENCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, lamentó que la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, "haga promesas de hoy para mañana" a los vecinos de Requena-Utiel y advirtió de que "la ley del vino socialista sólo está aparcada", informaron fuentes de esta formación en un comunicado.

Rus, que presidió hoy una comida- mitin en Utiel con responsables locales, militantes y simpatizantes de la comarca, dedicó parte de su intervención a la reciente visita a la zona de la candidata socialista y señaló que sus compromisos sobre el respaldo del Gobierno central a los vinos valencianos "llegan a escasos días de la cita electoral". La vicepresidenta "viene aquí a hablar del vino cuando no se ha preocupado de esta comarca en cuatro años", criticó.

Así, indicó que "me parece bien que los socialistas pisen nuestros pueblos y escuchen las necesidades de los vecinos, pero me parece mal que lo hagan de cara a las elecciones y presentándose como los salvadores de la patria".

Por ello, remarcó que "no puedo creer en promesas que se hacen a última hora" y advirtió de que lo que necesitan los vinos de Requena-Utiel es una política de "venta activa hecha con tiempo". A su juicio, "el PSOE ha tenido cuatro años para cumplir con sus obligaciones, pero ha preferido dedicarse a las alianzas de civilizaciones".

Rus también hizo un balance de gestión socialista, poniendo el acento en asuntos como la destrucción de empleo, la crisis económica o la inmigración. Asimismo, señaló que en el PP "tenemos todo a favor, la gente nos conoce" y aseveró que "el gafe que arrastra Zapatero se va a reflejar también en el resultado electoral del próximo 9 de marzo".