Publicado 20/07/2016 14:09

Sabanés no está satisfecha con no poder municipalizar por los límites a la autonomía municipal que imponen leyes estatal

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés", no está satisfecha con no poder municipalizar los servicios de limpieza por los límites a la autonomía municipal que imponen las leyes estatales de austeridad y estabilidad presupuestaria.

Así lo ha manifestado este miércoles en la comisión del ramo a cuestiones planteadas por el concejal del PP Fernando Martínez Vidal, que le ha preguntado si "se siente satisfecha tras anunciar que no cumplirán la promesa electoral de Ahora Madrid de municipalizar el servicio de recogida de la basura".

"No estoy satisfecha con no poder municipalizar pero también conocen los marcos de limitación que ponen a las administraciones", ha lanzado la edil, que ha lamentado la reducción en la capacidad de toma de decisiones de los ayuntamientos tras las leyes firmadas por el PP relacionadas con las exigencias de austeridad. Sabanés ha añadido que en su opinión el modelo de gestión municipalizada "sería más eficaz".