Sáenz de Santamaría asegura a sus diputados que Pizarro seguirá colaborando con el PP en asuntos económicos y jurídicos

Actualizado: martes, 9 febrero 2010 15:36

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy a sus diputados que el que fuera fichaje estrella de Rajoy en las generales de 2008, Manuel Pizarro, que renunció recientemente a su escaño en la Cámara Baja, seguirá trabajando con el PP en asuntos económicos y jurídicos en los que, según destacó, "tiene una gran experiencia".

Sáenz de Santamaría comenzó su intervención en la reunión plenaria del Grupo Parlamentario Popular agradeciendo a Pizarro la "labor", el "compañerismo" y la "lealtad" de la que, según dijo, siempre ha hecho gala Pizarro, palabras que cosecharon calurosos aplausos entre los presentes.

La dirigente 'popular' subrayó que el ex 'número dos' del PP por Madrid, que desde julio de 2008 se encargaba de la Portavocía de la Comisión Constitucional en la Cámara Baja, ha trabajado "siempre" de manera "muy activa" y garantizó que seguirá haciéndolo con asuntos económicos y jurídicos "que conoce muy bien" y en los que tiene "gran experiencia, trayectoria, credibilidad y predicamento", según destacó.

El pasado 29 de enero, Pizarro comunicó a la dirección del PP su decisión de renunciar a su acta de diputado en el Congreso alegando "razones estrictamente personales". No obstante, la posibilidad de que dejara su escaño se venía barajando desde hace tiempo. Ya en julio del pasado año, aseguró que en cuanto pudiera, se iba a su casa. "Soy muy disciplinado. Si quieren, que me saquen al campo, y si no, no. Yo no me enfado. No soy de los que piden el balón, porque sé que no tengo carrera política por delante. Ni la tengo ni la quiero", subrayó entonces.

El pasado lunes, Sáenz de Santamaría destacó que el ex presidente de Endesa "ha tenido cancha en temas importantes" durante esta legislatura, valoró la experiencia que "a todo aportaba" y la seguridad de "quien lo ha vivido todo y lo sabe todo" y le agradeció su ayuda en temas institucionales o económicos. "Era una autoridad", resumió.