Sáenz de Santamaría, sobre la crisis del PSOE: "El Gobierno no puede comentar asuntos de otros partidos"

Rueda de prensa de Santamaría tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Actualizado 28/09/2016 22:47:06 CET

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha evitado pronunciarse este miércoles sobre la crisis desatada en el PSOE tras la dimisión de 17 miembros de su Comité Federal con el objetivo de provocar el cese del secretario general, Pedro Sánchez. "El Gobierno no puede comentar asuntos de otros partidos", ha explicado.

En declaraciones a los medios durante su visita a la localidad madrileña de Las Rozas, donde ha asistido a la inauguración de sus fiestas, la portavoz del Gobierno de Mariano Rajoy ha justificado que no es su "cometido" evaluar los acontecimientos de este miércoles en el seno del PSOE, aunque ha reconocido que lo ha seguido gracias a la información de la prensa. "Nos lo habéis ido radiando todo", ha dicho a los periodistas que le reclamaban una valoración.

"En estos temas el Gobierno tiene que estar en su sitio", ha respondido ante la insistencia de las preguntas. Del mismo modo, Sáenz de Santamaría no ha querido pronunciarse sobre el futuro de los socialistas. "Es una tarea que le corresponde a los socialistas, pronunciarse y tomar la decisiones que estimen oportunas", se ha limitado a comentar.