MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este viernes "moderación" y prudencia" a quienes asumen "funciones y cargos públicos", después de que el expresidente de Extremadura y miembro del Consejo de Estado Juan Carlos Rodríguez Ibarra (PSOE) comparara al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, con los dictadores Adolf Hitler y Benito Mussolini.
Aunque la vicepresidenta ha manifestado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que no le corresponde como portavoz del Gobierno hacer valoraciones sobre "las declaraciones de nadie", sí ha aprovechado para hacer un llamamiento a la prudencia y al diálogo porque, a su juicio, "no viene mal, especialmente por quienes asumen funciones o cargos públicos".
"Creo que cada uno es responsable de sus propias palabras, pero sí que pediría a todos moderación y prudencia y a ser posible, ciertas dosis de diálogo. Creo que eso no viene mal", ha señalado.
Preguntada sobre si el Gobierno podría tomar alguna medida contra Ibarra al ser miembro del Consejo de Estado, Sáenz de Santamaría ha señalado que aunque se trata del supremo órgano consultivo del Gobierno, éste "no está encatenado a la estructura del Gobierno". Asimismo, ha añadido que es a este órgano al que le corresponde decidir dentro de su norma "la autonomía" que ésta prevé "en su propia casa".