MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aconsejó hoy al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que aproveche el Desayuno Nacional de la Oración para pedir que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participe en la Cumbre UE-EEUU que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Madrid.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría se pronunció en estos términos al ser preguntada sobre la confirmada ausencia de Obama del citado cónclave, una ausencia que desde el PSOE hoy mismo han restado importancia.
A este respecto, la dirigente 'popular' subrayó que la presencia de Obama en Madrid es "importante", por lo que reclamó a Zapatero que haga "un esfuerzo" y aproveche el Desayuno Nacional de la Oración, que se celebrará el próximo jueves y al que ha sido invitado personalmente por el presidente norteamericano, para reclamar su presencia en la cita anual UE-EEUU.
En esta misma línea, el portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores, Gustavo de Arístegui, señaló que la ausencia de Obama en la misma responde al hecho de que los presidentes de Estados Unidos en las cumbres "suele coincidir con la presidencia rotatoria de países de primer nivel". "Quizá es que a lo mejor, a pesar de haber sido invitado al Desayuno de Oración, no consideran a España en este momento, con este Gobierno, un país de primera", enfatizó.