MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha insistido este martes en la conveniencia de que se adelanten las elecciones generales porque, a su juicio, la situación del país es "insostenible" y "ya no da más de sí". "El presidente del Gobierno puede tratar de aguantar, pero la gente está empezando a desesperarse y con razón, porque no tiene empleo y la crisis económica e institucional es cada vez más grave", ha enfatizado.
Así se ha pronunciado la dirigente 'popular' en una rueda de prensa en la Cámara Baja en la que ha reiterado que el Gobierno es "incapaz de hacer frente" a la crisis y de inspirar confianza ni dentro ni fuera del país.
"Cada semana se agrava la situación y hay más motivos para que la gente pierda la paciencia porque no da más de sí", ha añadido. "Uno puede tratar de acabar legislatura, pero el problema es los españoles están agotando su paciencia", ha avisado a continuación.
REPRIMENDA DEL PRESIDENTE DEL BBVA
Por otra parte, se le ha preguntado por la reprimenda que el presidente del BBVA, Francisco González, dedicó este lunes a los políticos recalcando a la necesidad de que haya "líderes generosos que antepongan los intereses generales a los partidistas".
A juzgar por la respuesta de Sáenz de Santamaría, las críticas de González tenían como principal destinatario a un Gobierno al que la portavoz del PP ha vuelto a señalar como uno de los elementos que contribuyen a "agravar la crisis".
Por contra, ha garantizado que el PP va a seguir actuando con "responsabilidad" hasta que se celebren las elecciones, desde el convencimiento de que la situación española tiene "arreglo" y pasa por una "agenda regeneracionista" que devuelva el prestigio a las instituciones que lo han perdido, y por la creación de empleo.