Rubalcaba: "Que Ramón Jáuregui dijera algo que no se ajusta estrictamente a la doctrina no significa nada"

Rubalcaba
EP
Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 19:05

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha restado importancia este jueves a la declaración que hizo ayer el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, sobre el Sáhara Occidental, aunque ha reconocido que lo que dijo "no se ajusta estrictamente a la doctrina".

"Creo que el que Ramón Jáuregui haya dicho una cosa en el Parlamento que ciertamente no se ajusta estrictamente a la doctrina en esta materia no significa nada", ha dicho Rubalcaba preguntado sobre si las contradicciones en que ha incurrido el gabinete sobre el Sáhara y sobre ETA deberían llevar a revisar esa idea de que en el Gobierno haya "un presidente y 15 portavoces". "No lo creo", ha replicado el 'número dos' del Ejecutivo.

Rubalcaba ha respondido a preguntas durante la clausura de un coloquio sobre la financiación de los medios de comunicación y ha insistido en que en el Gobierno "todo el mundo tiene que hablar de todo", aunque "es verdad que cada uno tiene su especialidad y no todo el mundo tiene que hablar de todo con la misma profundidad".

Así, ha aclarado que "no se trata de que el ministro de Industria se pase el día hablando, de ETA, del final de ETA, ni que el de Educación hable del cementerio nuclear", sino de que "todos los ministros tengan el discurso básico del Gobierno" sobre el "problema básico" de los españoles, que es la crisis económica y la necesidad de crear de empleo.

"Se trata de dar una respuesta colectiva porque eso afecta a Industria, a Economía, a Administraciones Públicas, a Justicia, eso es lo que quise decir", ha remachado.

Leer más acerca de: