Salamanca acogerá desde hoy el I Congreso Nacional de Bibliotecas Escolares, en el que participará Fernando Savater

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 10:03

SALAMANCA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El I Congreso Nacional de Bibliotecas Escolares, organizado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que pretende analizar la situación que viven las bibliotecas escolares en España, se inaugura hoy en Salamanca y contará con la presencia del filósofo Fernando Savater.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación, a lo largo de las jornadas se conocerán experiencias "que puedan servir de referencia" y faciliten "debates dirigidos a definir líneas de actuación y propiciar el diálogo y la cooperación entre las diversas administraciones públicas para impulsar la creación de estructuras de colaboración que permitan aprovechar sinergias y compartir experiencias".

La inauguración del congreso, que se celebrará en el Auditorio de la Hospedería del Colegio Fonseca, tendrá lugar a las 11.15 horas con una conferencia a cargo del catedrático y escritor Fernando Savater.

A las 12.40 horas, se celebrará una mesa redonda moderada por Mauricio Santos, Presidente de ANELE, y en la que intervendrán como ponentes el secretario General de Educación, Alejandro Tiana; el subdirector General de Relaciones con las Administraciones Públicas, Vicente Riviére y el portavoz de Educación del PP, Eugenio Nasarre.

Durante el Congreso se tratarán cuestiones como 'La biblioteca escolar en el contexto del sistema educativo', 'Programas institucionales de bibliotecas escolares' o 'Estructuras de colaboración. Redes de bibliotecas escolares' y en la jornada de clausura, el día 10, se celebrará un panel de debate de responsables educativos de comunidades autónomas moderado por Antonio Basanta, vicepresidente Ejecutivo y Director General de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Tras las conclusiones del Congreso, la conferencia de cierre correrá a cargo del filósofo y escritor José Antonio Marina.

Contenido patrocinado