Salen de prisión los cabecillas de la trama de corrupción policial de Coslada (Madrid) bajo fianza de 3.000 euros

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 19:50

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los supuestos cabecillas del 'Bloque', el grupo de agentes de la Policía local de Coslada implicados en el caso de corrupción policial, abandonaron a finales de diciembre la prisión de Alcalá Meco bajo fianza de 3.000 euros tras ocho meses encarcelados, informaron hoy a Europa Press fuentes jurídicas.

Se trata de Felipe G.L. y Fernando J.M., a quienes se acusa de asociación ilícita, incitación a la prostitución, abusos sexuales, contra la integridad moral, lesiones, sustracción y apropiación indebida de droga y dinero, entre otros delitos. A su salida de la cárcel, más de 50 personas, entre familiares y amigos, celebraron con champán su puesta en libertad, ante la ausencia de periodistas, indicaron las mismas fuentes.

El pasado 14 de mayo, Fernando manifestó a los medios que "Ginés tenía sometido a todo el pueblo". "Todo el pueblo le tenía miedo. Yo tengo 30 años, llevo siete en el Cuerpo y desde los 15 ya tenía miedo a Ginés", declaró en los pasillos de los Juzgados tras prestar declaración.

El juez Eduardo Cruz Torres motiva la libertad provisional decretada en que ya no persisten los requisitos legales para mantener la medida privativa de libertad: riesgo de fuga, reiteración delictiva y obstrucción de la investigación. No obstante, los imputados deberán comparecer los días 8 y 22 de cada mes al Juzgado más próximo a su domicilio. Además, se les prohíbe incorporarse a su puesto de trabajo.

Por ahora, permanecen en prisión preventiva el antiguo jefe de la Policía local de Coslada, Ginés Jiménez, y su 'número dos', el agente Carlos M.G.. Al 'sheriff' de Coslada se le imputan delitos de extorsión, amenazas, prevaricación, cohecho y tenencia y depósito de armas. Es previsible que Ginés abandone la prisión a finales de enero o febrero, según las mismas fuentes.

A Carlos M.G., se le acusa de asociación ilícita, abusos sexuales, incitación a la prostitución, contra la integridad moral, lesiones, sustracción y apropiación indebida de droga y dinero, prevaricación, estafa y contra la Administración de Justicia por la manipulación de pruebas.

SALIDA JARAMAGO

Adrián Jaramago, otro de los policías que lideraba el 'Bloque', salió en libertad el pasado 24 de diciembre. Se le impuso una fianza de 3.000 euros y la prohibición de incorporarse a la Policía.

Jaramago tiene un protagonismo importante en el sumario del 'caso Coslada'. Este agente estuvo implicado en un caso de malos tratos a su ex novia, a quien al parecer apedreó cuando ésta se encontraba en el interior de un vehículo.

El propio Ginés tuvo que intervenir en el caso para amedrentar a la víctima. Contó supuestamente con la ayuda del juez Carlos Nogales, suspendido de sus funciones al frente del Juzgado número 3 de Coslada por estos hechos.