Salgado dice que tiene una "estupenda" relación con De la Vega y que Zapatero confía en el "buen hacer" de los ministros

Actualizado: martes, 23 marzo 2010 11:31

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy que mantiene una "estupenda" relación con la vicepresidenta primera del Gobierno y añadió que María Teresa Fernández de la Vega "no dedica ni un segundo" a pensar en una inminente marcha sino que está volcada en superar la crisis económica.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Salgado afirmó que conoce desde hace más de 20 años a Fernández de la Vega y que desde esa fecha ambas guardan "una buena relación", por lo que no dio ninguna credibilidad a los rumores que hablan de una relación fría entre las dos vicepresidentas. "Forma parte de esas cosas que se dicen sin ningún viso de la realidad y, por supuesto, sin nada detrás", señaló, para enfatizar la "excelente relación personal y de trabajo" que mantiene con De la Vega.

Preguntada sobre la entrevista del ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla augurando una inminente salida de la vicepresidenta primera y una remodelación del Gobierno, Salgado recordó que los cambios en el Ejecutivo corresponden al presidente José Luis Rodríguez Zapatero y aseguró que los ministros "no dedican ni un segundo a pensar en ese tema", sino en trabajar para superar la crisis económica.

"Yo creo conocer más lo que piensa en estos momentos la vicepresidenta primera que Sevilla y sólo piensa en trabajar para salir de la crisis", remarcó. En esta línea, hizo hincapié en que el presidente del Gobierno manifiesta una "absoluta confianza" tanto en De la Vega como en el resto de ministros. "Somos su Gobierno y el presidente confía en nosotros y en nuestro buen hacer", recalcó.

Al ser interrogada sobre la ausencia de De la Vega en la comisión para negociar acuerdos económicos, Salgado enfatizó que en ella participan los responsables de los Ministerios "directamente implicados" en la superación de la recensión económica y en el cambio del modelo productivo y argumentó que al ser un tema económico "lo razonable es que se presida desde la Vicepresidencia económica".

Durante la entrevista, la ministra de Economía y Hacienda confió en que en 2010 "no haya trimestres negativos" de PIB. "Hay datos positivos en este momento", indicó, para concluir que la recuperación será "lenta".