Salvini traslada su deseo de victoria a Vox para traer a España el mismo cambio que La Liga ha llevado a Italia

Publicado 27/04/2019 0:31:21CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Italia, Matteo Salvini, ha trasladado este viernes su respaldo a Vox de cara a las elecciones generales del próximo domingo para que el partido de Santiago Abascal pueda traer a España "el mismo cambio" que el partido ultraderechista Liga ha llevado a Italia.

En el último día de campaña electoral, el líder de la Liga ha trasladado a Abascal y a "todos los amigos de Vox" su "deseo de corazón" de cara a los comicios del domingo, una cita en la que le ha augurado "un gran resultado".

El objetivo de esa victoria, ha explicado el también ministro de Interior italiano en una serie de mensajes en su cuenta oficial de Twitter, es que Vox pueda "llevar a España el mismo cambio que la Liga ha traído a Italia" con su gobierno, en coalición con el Movimiento 5 Estrellas (M5S).

Entre ellos, cita "el bloqueo de la inmigración ilegal, la defensa de las fronteras, la protección de la historia, la cultura y la civilización europea de las amenazas del extremismo islámico, la protección de la familia y el trabajo para los jóvenes, el derecho a la jubilación, defensa medioambiental, de la pesca y de la agricultura".

Además, ha enfatizado que la época de la Europa de burócratas, banqueros y sensibleros "ha terminado". "La gente vuelve", se ha felicitado Salvini, quien subraya que si gana Vox también lo hace "el sentido común, el cambio y el futuro".

Por su parte, el candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno ha agradecido su apoyo al político italiano, al que ha trasladado un "abrazo". "Estoy seguro de que las naciones de Europa reaccionarán para defender sus fronteras, su soberanía y nuestra civilización. España reaccionará también para defender su unidad nacional. Sin miedo a nada ni a nadie", ha indicado en su mensaje.

Contador