PAMPLONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El IX Concurso Internacional de Fuegos Artificiales San Fermín 2008 ya tiene asignado el premio que tradicionalmente otorga el público. La empresa Pirotecnia Vicente Caballer de Valencia ha sido la más votada, con 165 papeletas, por su colección lanzada el día 7 de julio. Así, los espectadores han mostrado sus preferencias. Se han recogido un total de 1.055 papeletas válidas, los que supone un incremento de más de un 40 por ciento de participación, en relación al año pasado (743 papeletas válidas).
Tras la Pirotecnia Vicente Caballer, la segunda más votada, con 128 papeletas, ha sido la Pirotecnia Morsani S.R.L de Italia que mostró su colección el día 12 de julio. Las siguientes más votadas han sido dos empresas que han obtenido 123 votos, es decir, empate técnico por lo que el tercer puesto queda repartido entre la Pirotecnia Valencia, del 10 de julio, y la Pirotecnia Zamorano Caballer (Valencia), del 13 de julio.
Según informó el Ayuntamiento en una nota, esta mención especial a la colección más votada por el público pretende mostrar las preferencias generales a través de un sufragio que se basa en los folletos editados al efecto y en los cupones que cada día de los Sanfermines publica Diario de Navarra.
Las papeletas podían entregarse hasta el 15 de julio (inclusive) en la Oficina de Turismo (plaza de San Francisco) o en la sede de Diario de Navarra en la calle Zapatería. Entre todos los participantes de esta votación se han sorteado lotes de premios formados por un Ipod, un pack de libros y un kit manos libre bluetooth para el coche. Los premiados en esta edición han sido José Luis Ezcurra Villamayor, Conchita Obanos Nuin y María Jesús María Blasco García.