San Gil asegura que el nuevo Estatuto andaluz pretende "minimizar" los efectos del Estatut y del que salga en País Vasco

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 17:34

SEVILLA 3 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, se mostró hoy segura de que la reforma del Estatuto de Autonomía que se ha acometido en Andalucía "no responde para nada a las necesidades de los andaluces", y con el se intentan "minimizar los efectos" del nuevo Estatuto catalán y los que va a tener la nueva reforma estatutaria que se acometerá en el País Vasco.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla junto al presidente del PP-A, Javier Arenas, San Gil manifestó que parece que, una vez más, esta aprobación del nuevo Estatuto andaluz, que contó con el voto en contra de los populares ayer en el Parlamento autonómico, "responde únicamente a dar respuesta a las exigencias de los vascos y catalanes".

"Yo pensaba que las reivindicaciones de los nacionalistas nunca se iban a hacer extensivas a aquellas comunidades donde no gobiernan partidos nacionalistas y, sin embargo, estamos viendo con asombro y absoluta preocupación lo que está ocurriendo aquí en Andalucía con su nuevo Estatuto", apuntó.

Señaló que por las calles de la comunidad andaluza, la cual, según dijo, visita "bastante", nunca ha detectado una "necesidad social de la gente reivindicando el ser realidad nacional".

Agregó que le alegra pertenecer a un partido como el PP "donde a mil kilómetros de distancia defendemos exactamente lo mismo", ya que tanto en Andalucía como en País Vasco "defendemos la pertenencia a esa España plural en la que nos sentimos absolutamente cómodos" y que España es una "nación en la que todos cabemos".

"Me siento muy orgullosa de reivindicar mi condición de vasca y española aquí en Andalucía, donde la gente se siente absolutamente española y andaluza sin por eso tener que ser realidad nacional", indicó San Gil.

Contenido patrocinado