BILBAO 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, encabezará la representación de esta formación que asistirá el próximo sábado en Madrid a la manifestación convocada por Foro de Ermua, bajo el lema "Por la libertad. Derrotemos juntos a ETA. No a la negociación", según informó el PP vasco en un comunicado.
Junto a la presidenta de los populares vascos, acudirán a la marcha del sábado el secretario general, Carmelo Barrio, y el portavoz, Leopoldo Barreda. La delegación se completará con los presidentes del PP de Álava, Alfonso Alonso; de Guipúzcoa, María José Usandizaga; y de Vizcaya, Antonio Basagoiti.
Además, está prevista la presencia en Madrid de numerosos cargos públicos, militantes y simpatizantes del PP vasco que exigirán "un giro en la política de Zapatero contra ETA".
Los populares vascos destacaron "su plena coincidencia y adhesión al lema escogido para la manifestación", una marcha, según dijeron, "a favor de la unidad para la derrota de ETA y en contra de la negociación política con los terroristas emprendida por el Ejecutivo de Zapatero en el denominado proceso de paz, truncado el 30 de diciembre por el asesinato de dos personas y la destrucción de la Terminal 4 de Barajas a causa de un coche bomba de la banda terrorista".