Publicado 01/02/2021 15:08CET

Sánchez augura la "recuperación total de la movilidad en los próximos meses" gracias a la vacunación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugura el tramo de Alta Velocidad Monforte del Cid-Elche-Orihuela-Región de Murcia
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugura el tramo de Alta Velocidad Monforte del Cid-Elche-Orihuela-Región de Murcia - POOL MONCLOA/BORJA PUIG DE LA BELLACASA

VALENCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pronosticado este lunes que el proceso de vacunación contra la COVID-19 que ya ha empezado permitirá "la recuperación total de la movilidad en los próximos meses" y, con ello, la recuperación económica.

Así lo ha asegurado el presidente durante el acto de inauguración de la línea de alta velocidad entre Madrid, Elche y Orihuela que comienza a operar este lunes, en la que también ha participado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el ministro de Transporte, José Luis Ábalos.

Sánchez ha defendido en su intervención que las restricciones a la movilidad que se llevan aplicando desde hace un año para frenar la pandemia "han posibilitado la protección de la ciudadanía", aunque haya supuesto "uno de los grandes sacrificios" que se han tenido que adoptar para luchar contra el coronavirus.

"Con esa reducción es cierto que hemos podido evitar una mayor propagación del virus, ahora que estamos en plena tercera ola, y el hecho de haber tenido menos posibilidades de desplazarnos también nos ha hecho a todos en nuestra realidad cotidiana ser muy conscientes de lo importante que resulta para todos viajar, conocer, comunicar nuestros territorios para generar oportunidades, económicas o empresas", ha admitido.

No obstante, el jefe del Ejecutivo se ha mostrado convencido de que "la recuperación total de la movilidad en los próximos meses gracias a la vacunación va a posibilitar sin duda alguna la recuperación económica". "El año 2021 será el año de la vacunación y la recuperación", ha asegurado.

"Será el año de la recuperación, porque mientras superamos la emergencia sanitaria, no hemos dejado de ocuparnos de la emergencia económica y social, tampoco de los proyectos que resultan urgentes, como el que hoy estamos inaugurando", ha afirmado, poniendo en valor el "impulso" que supone para el Corredor Mediterráneo el tramo inaugurado este lunes.

541946.1.260.149.20210201150807
Vídeo de la noticia

Para leer más

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista