Sánchez cree que en Cataluña los líderes sólo hablan "con intereses partidistas", cuando hace falta consenso

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 13:03

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cree que en Cataluña los líderes políticos "solamente hablan con intereses partidistas" y "para su electorado", cuando lo que "hace falta y mucho es la política, la negociación, el acuerdo y el consenso", que es en lo que van a estar los socialistas.

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas, en declaraciones a los periodistas tras reunirse con representantes del Cermi, cuando se le ha preguntado por la 'hoja de ruta' del líder de ERC, Oriol Junqueras, días después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, hiciera pública la suya.

Sánchez ha defendido que, en Cataluña, sería "importante" que los dirigentes políticos "dejaran atrás expresiones de confrontación y que los catalanes y el conjunto de los españoles escucharan de sus líderes políticos, como hace el PSOE, términos como el acuerdo, como la negociación, como la convivencia y como la concordia".

EL PSOE, CON LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

"Nosotros ofrecemos esa reforma constitucional para todos los españoles, también para resolver la fractura que se está produciendo ahora mismo dentro de la sociedad catalana", ha dicho Sánchez, que ha defendido que le "encantaría" que esa reforma se pusiese en marcha cuanto antes.

En cualquier caso, ha vuelto a defender que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de quien "desconoce si quiere o no abordar ese proceso", no abre la reforma constitucional, el PSOE lo volverá a proponer en la próxima legislatura, espera que desde el Gobierno.

Sánchez no ha desvelado si tiene intención de registrar pronto su iniciativa para empezar a hablar de este asunto en el Congreso de los Diputados, en una subcomisión creada para tal efecto en la Comisión Constitucional, aunque ha dejado entrever que lo aclarará próximamente.

Leer más acerca de: