Sánchez cree que no habrá repetición electoral en Cataluña, pero afirma que "en todo caso" agotará la legislatura

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez (i) y el presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (d), llegan a una reunión en el complejo de la Moncloa, a 13 de junio de 2024.
El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez (i) y el presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (d), llegan a una reunión en el complejo de la Moncloa, a 13 de junio de 2024. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: jueves, 13 junio 2024 16:48

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, piensa que no habrá repetición de elecciones en Cataluña y además señala que "en todo caso" le quedan más de tres años por delante para agotar la legislatura, y asegura que no hay alternativa a su Ejecutivo de coalición.

Al ser interrogado sobre la gobernabilidad en Cataluña y sobre si unas nuevas elecciones en esta comunidad podrían condicionar la viabilidad de su Ejecutivo y obligarle a convocar nuevas elecciones generales, Sánchez ha señalado que la democracia tiene "sus tiempos, sus formas y sus plazos" y ha puesto como ejemplo el reciente acuerdo en Euskadi, que se ha anunciado casi dos meses después de las elecciones del 21 de abril.

"Estoy convencido de que también en Cataluña habrá gobierno y que, por tanto no iremos a ese escenario de repetición electoral, pero en todo caso, insisto, son tres años los que tenemos por delante para seguir implementando políticas progresistas, de derechos, de empleo y también de convivencia y de compromiso con la paz en el escenario internacional", ha expresado.

Sánchez ha defendido que el país sigue una senda positiva, ha celebrado que la Comisión Europea efectuase esta misma semana el cuarto desembolso de los fondos europeos y también ha sacado pecho de las previsiones de crecimiento económico.

"Es un Gobierno en plena forma, ¿verdad, vicepresidenta?", ha señalado dirigiéndose a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, sentada en primera fila junto a varios ministros que han participado en la Reunión de Alto Nivel con Turquía que se ha llevado a cabo este jueves en La Moncloa. "Y vamos a seguir tres años trabajando por el bienestar de los ciudadanos", ha zanjado.

Leer más acerca de: