SEVILLA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El líder del Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), Juan Manuel Sánchez Gordillo, situó hoy al coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, como un político "muerto" que está condenando y llevando a IU al "suicidio".
En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo lamentó la obsesión de Llamazares por llevar a IU al "suicidio", ya que "no podemos soportar que siga presentando a nuestra fuerza política como un complemento del PSOE".
En ese sentido, el líder del CUT-BAI subrayó que "no podemos seguir los pasos de Llamazares, que se ha convertido en un complemento del PSOE, es decir que como político está muerto".
De esta forma, Sánchez Gordillo dejó claro que su organización no apoya la posibilidad de que Llamazares repita como candidato a la Presidencia del Gobierno, ya que "ha hecho que IU pierda su identidad y se convierta en una comparsa del PSOE".
Así, lamentó la situación en la que se encuentra IU que "está condenada al suicidio", puesto que "seguir por este camino sólo nos lleva a desaparecer, puesto que Llamazares es un político muerto, que sólo aspira a ser complemento del PSOE".
El posicionamiento del CUT-BAI se produce después de que el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, haya oficializado su disposición para encabezar la candidatura para las próximas elecciones a la Presidencia del Gobierno, que tendrán lugar en marzo de 2008.