Sánchez Gordillo votará 'no' a la investidura de Chaves con independencia de lo que decida el grupo de IULV-CA

Actualizado: martes, 1 abril 2008 19:03

SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder del CUT-BAI y diputado por la provincia de Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, anunció hoy que aunque por el momento no se ha decidido en el seno del grupo parlamentario la postura que se defenderá ante la investidura de Manuel Chaves como presidente de la Junta de Andalucía, por "coherencia, yo votaré no".

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo dejó clara su posición y decisión "personal" que "defenderá ante el resto de miembros del grupo parlamentario", ya que "lo coherente es votar 'no' puesto que llevamos toda la campaña denunciando que estamos en un régimen y que esta situación no puede continuar".

En este sentido, el líder del CUT-BAI advirtió de que si el grupo parlamentario decide abstenerse, él no se someterá a la disciplina de voto. "Lo coherente y correcto es votar 'no' a la investidura de Chaves, así lo haré", apuntó Sánchez Gordillo, que no obstante, espera que el grupo apruebe por unanimidad votar 'no'.

De esta forma, Sánchez Gordillo destacó que sería una "barbaridad" abstenerse en el pleno de investidura, puesto que "durante toda la campaña y toda la pasada legislatura hemos estado denunciando que Andalucía es un régimen", por lo que "como las cosas no han cambiado ni van a cambiar, no podemos mantenernos en la abstención, sino que debemos dejar clara nuestra oposición".

Las declaraciones del líder del CUT-BAI se producen después de que el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, explicase que por el momento no han decidido qué posición mantendrá el grupo parlamentario de cara a la investidura de Chaves como presidente de la Junta, aunque sí descartó su apoyo.