Sánchez llega a la cumbre sobre Ucrania que se celebra en París "para reforzar el apoyo" y "trabajar por una paz justa"

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

1040383.1.260.149.20260106163946
Vídeo de la noticia
Pedro Sánchez junto a Emmanuel Macron en su llegada a la reunión de la Coalición de Voluntarios. - FERNANDO CALVO
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 6 enero 2026 16:55

MADRID 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado a la cumbre sobre Ucrania que se celebra este martes en París "para reforzar el apoyo a Ucrania y trabajar por una paz justa".

Así lo ha expresado en un mensaje compartido en la red social X, en el que ha asegurado que se encuentra "junto a los socios" europeos aliados de Kiev y donde ha puntualizado que la coordinación dentro de la Coalición de Voluntarios es "clave" para lograr "un acuerdo sólido y desarrollar las garantías de seguridad para Ucrania y Europa. Además, el jefe del Ejecutivo ha añadido a la publicación una foto junto al presidente francés, Emmanuel Macron.

La cumbre está organizada de forma conjunta por Macron y el primer ministro británico, Keir Starmer, y cuenta con la presencia del secretario general de la OTAN, Mark Rutte. Además, participa el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski.

La coalición de voluntarios se reunión por última vez el pasado 11 de diciembre, de forma telemática, en un encuentro en el que Kiev les trasladó su posición sobre el plan de paz diseñado por el presidente estadounidense Donald Trump para la región.

Contador

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado