MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Economía de CIU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, afirmó hoy que el principal motivo de que su partido no haya apoyado los Presupuestos Generales del Estado presentados por el PSOE para 2009 es que "son unos Presupuestos que nacen muertos" y que, además, no van dirigidos hacia el "pack" plateado por CIU de "lucha contra el paro" y "financiación autonómica".
"Estos presupuestos están pensados para una época en la que no se contempla la crisis actual y el crecimiento que vamos a tener para los próximos años, que va a ser negativo, y los Presupuestos lo contemplan como positivo", aseveró Llibre en declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press.
Además, el portavoz adjunto de CIU añadió la necesidad de que en la actual coyuntura de recesión económica los Presupuestos vayan dirigidos "fundamentalmente" a paliar el paro. "Nosotros entendemos que estos Presupuestos deberían ir acompañados de una política económica que fuera dirigida a crear empleo, empleo y más empleo", indicó.
Asimismo, el dirigente catalán añadió que "el otro tema importante" es la financiación autonómica. "Si en una situación como la actual el Gobierno no es capaz de dotar a las comunidades de recursos suficientes para atender a educación, sanidad y servicios sociales, lo van a pasar fatal", concluyó.