Actualizado 11/01/2022 12:05 CET

Sánchez muestra sus condolencias por la muerte de Sassoli y destaca su labor "firme por una UE más unida y social"

Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli.
Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli. - Daina Le Lardic/European Parliam / DPA - Archivo

Casado y Arrimadas también trasladan su pésame a los familiares y amigos

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y ha destacado el trabajo que ha realizado el socialista durante la pandemia "por una UE más unida y social".

"Qué triste noticia el fallecimiento del presidente Sassoli", ha escrito en Twitter el líder del Ejecutivo, que le recuerda como "un amigo progresista, gran defensor de los valores europeos".

Sánchez ha trasladado en la citada publicación un mensaje de afecto a la familia y amigos de Sassoli, que ha escrito en italiano.

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado ha expresado su "sentido pésame" a los familiares, amigos y compañeros de Sassoli. Además, ha asegurado que es una "triste noticia y una pérdida para los europeos y la política".

También, la presidenta de Ciudadanos ha lamentado el fallecimiento del presidente del Parlamento Europeo, un "europeísta convencido", y ha trasladado su "sincero pésame" a sus familiares y allegados "en nombre de los liberales españoles".

El socialista de 65 años permanecía ingresado desde el pasado 26 de diciembre por una grave complicación provocada por una disfunción del sistema inmunológico.

Desafortunadamente, ha fallecido a la 1.15 horas de este martes en el Centro de Referencia Oncológica de la ciudad de Aviano, situada en la provincia de Pordenone, en el noreste de Italia.

Contador