Sánchez pide votar en masa: "Si los extremos nos atacan es que estamos bien situados, en la socialdemocracia"

Pedro Sánchez y Susana Díaz cierran la campaña en Sevilla
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 junio 2016 23:30

Avisa frente a aquellos que "disfrazan rupturas a través de consultas" que luego "se vuelven en contra de la clase media y trabajadora"

SEVILLA, 24 Jun. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Caldito) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho este viernes un último esfuerzo para apelar a la movilización del electorado socialista y les ha pedido que estas horas que quedan hasta los comicios ni miren "a ninguno de los lados", ni a derecha ni a izquierda: "Si los extremos nos atacan, es que estamos bien situados, estamos en el mejor de los lugares, la socialdemocracia, que representa el PSOE".

Éste ha sido el mensaje final lanzado por el candidato de los socialistas a la Moncloa en el mitin de cierre de esta campaña, en el Muelle de las Delicias de Sevilla, ante más de 3.000 personas y junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en su único acto juntos estas dos semanas.

Sánchez ha animado a los socialistas a "sentir los colores del PSOE" porque son los de la sanidad pública, la educación, la igualdad entre hombres y mujeres, la dependencia, la lucha contra la violencia de género y hasta el fin del terrorismo de ETA. "Sentid los colores y a ganar, a ganar y a ganar", ha remachado.

"GRACIAS, SUSANA, POR APOYARME ESTOS DOS AÑOS"

El candidato del PSOE ha pedido el voto para acabar con el Gobierno del PP y ha agradecido el apoyo de los socialistas andaluces para poder lograr este objetivo. De hecho, nada más comenzar su intervención ha recordado que en este mismo lugar puso fin a su campaña por la Secretaría General del PSOE, en el verano de 2014 y ha dado "gracias de corazón" al socialismo andaluz por su apoyo este tiempo.

"Gracias, Susana, por apoyarme durante estos dos años", ha dicho ante la presidenta de la Junta, con la que ha mostrado esa imagen de unidad con la que quiso empezar la precampaña, desde el mismo momento de su proclamación, a mediados de mayo.

En su último mitin de esta campaña, Sánchez ha vuelto a apelar al orgullo por el pasado de su partido y, además, ha defendido que el voto del próximo domingo debe ser una reivindicación por la memoria de los abuelos y los padres que lucharon con el socialismo para el bienestar de los españoles y por el futuro de los hijos.

Y ha explicado que su objetivo es "mejorar" ese "capital" por el que han luchado varias generaciones estos años, reformando la Constitución para blindar los derechos sociales y caminar a un Estado federal.

Porque España, ha dicho, "necesita cambio" y es justo en momentos como éste cuando deben responder los progresistas: "Cuando España ha necesitado cambio, los votantes del PSOE no nos hemos quedado en casa, hemos ido a las urnas, las hemos llenado de puños y rosas y hemos sido protagonistas del cambio", ha remachado.

Más aún ahora, ha remachado, con la situación que se vive en Europa. Sánchez ha lamentado que hoy "es un mal día para los europeístas", porque en Reino Unido han "confluido una derecha irresponsable y el populismo" y han logrado "fracturar una sociedad como la británica y poner en solfa el proyecto europeo".

Eso sí, Sánchez ha dado un mensaje de ánimo: "Tenemos que mirar hacia adelante, vacunarnos del populismo, del nacionalismo y caminar y avanzar a una mayor integración de la Unión Europea", ha dicho.

Pero también ha llamado a aprender una lección de lo ocurrido con el 'Brexit' con el referéndum y ha subrayado que algunos plantean referendos "disfrazando rupturas a través de la consulta a la ciudadanía", que después "se vuelven en contra de la clase media y trabajadora".

Sánchez ha subrayado que no quiere que eso, que también ocurrió en Grecia, por una "confluencia entre una derecha irresponsable y el populismo", y ha recalcado que no quiere que pase eso en España. "España no es Grecia, entre el rupturismo y el inmovilismo está el socialismo", ha defendido.

Por eso, ha insistido en que en España el cambio es "urgente" y ha llamado a dejar atrás cuatro años de políticas del PP, que ha "gobernado solo y frente a todos" y que, en su opinión, ahora ofrece lo mismo a los ciudadanos.

Leer más acerca de: