Sánchez (PP) anima al PSOE a no ceder a "ningún chantaje" y ofrece colaboración "en los principales temas de Asturias"

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 16:08

OVIEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, animó hoy al PSOE a "no ceder a ningún chantaje" ya que aseguró que los 'populares' y los socialistas pueden trabajar juntos en muchos temas "de gran interés para Asturias y para generar oportunidades de futuro".

Ovidio Sánchez hizo estas declaraciones a los periodistas momentos antes de dar comienzo la sesión de constitución del Parlamento asturiano tras se preguntado por su opinión respecto a las negociaciones que mantienen socialistas e IU de cara a un nuevo pacto de gobierno similar al de la anterior legislatura.

Sánchez aseguró no conocer "las interioridades de la negociación" entre ambas formaciones pero quiso mandar una "reflexión al PSOE". "Lo que mando es una reflexión al PSOE y a lo que puede ser el próximo gobierno de que el PP, en lo que pueden ser los principales temas para Asturias --infraestructuras, transportes, jóvenes, impuestos o reforma del estatuto, entre otros-- estamos absolutamente abiertos a llegar a soluciones con ellos".

Esta decisión responde, según Sánchez a "un interés regional que representa a más del 90 por ciento de los votantes", porque recordó que "las principales fuerzas políticas, con prácticamente empate técnico, son el PSOE y el PP".

AVE DEL CANTÁBRICO

Por otra parte el líder de los 'populares' asturianos se refirió al negociación entre el gobierno central y el gobierno de cantabria para contar con un AVE entre Santander y Bilbao. Sánchez afirmó que los ciudadanos tienen que saber que el gobierno del PP, cuando sucedió la catástrofe del Prestige y dentro del denominado 'Plan Galicia' se comprometió con la alta velocidad del Cantábrico, mientras que entonces los socialistas --tanto los de Asturias como los de Madrid-- consideraron que eso "era innecesario".

"De manera esperpéntica apostaban incluso por mejorar la línea de FEVE para hacer innecesario el AVE", dijo Sánchez, que añadió que "parece que ahora desde el Gobierno de Cantabria y de España comienzan a rectificar apostando por la alta velocidad para el norte".

En este sentido manifestó que el PP seguirá luchando, "ahora con más fuerza", para lograr sacar adelante la alta velocidad en el Cantábrico y añadió que hace falta que desde el gobierno de Asturias presionen al central en busca de "una infraestructura vital para el futuro de la región".