OVIEDO 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, calificó hoy de "anomalía" el hecho de que el Estatuto de Autonomía del Principado no haya contemplado hasta ahora la capitalidad de Oviedo. Se mostró convencido de que los grupos parlamentarios "no tendrán problema" para incorporar ese aspecto tras la reforma estatutaria, actualmente tramitándose en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA).
Sánchez hizo esas declaraciones a los periodistas antes de participar en Oviedo en reunión del Comité Ejecutivo Regional encaminada a preparar el proceso de elección de compromisarios que tomarán parte desde Asturias en el XVI Congreso Nacional del PP que tendrá lugar en Valencia los días 20,21 y 22 de junio de 2008.
El dirigente 'popular' dijo que en Asturias "no hay ninguna discusión" respecto a la capitalidad de Oviedo y dijo que la intención del PP es que la misma conste en el Estatuto. "Hay un capítulo que hasta hora no está contemplado en el texto asturiano, el de la capitalidad, que sí existe en otras comunidades autónomas", resumió Sánchez.
No obstante, preguntado por si esa cuestión implicaría que un órgano auxiliar, como el Consejo Consultivo, actualmente con sede en Gijón, se traslade a Oviedo, Sánchez rehusó pronunciarse aún sobre "detalles de la reforma estatutaria".