Sánchez pronuncia un discurso de media hora para anunciar los indultos y es interrumpido con gritos de "independencia"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la conferencia en el Liceu de Barcelona.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la conferencia en el Liceu de Barcelona. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 junio 2021 11:12

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acabado a las 12.34 su discurso en el Liceo de Barcelona, que ha durado una media hora, en el que ha anunciado que mañana se aprobarán los indultos a los 9 políticos presos del 'procés'. A su término ha sido aplaudido pero durante su intervención y tras realizar el anuncio, ha recibido abucheos de algunos de los presentes, quienes le han gritado "independencia" y "amnistía".

La conferencia ha durado unos 30 minutos, y Sánchez ha entrado y salido entre aplausos por la fila central de la platea, ocupada por unas 300 personas.

Sin embargo, una persona que parecía miembro de Arrán ha mostrado una bandera que tenía dos partes, una en la que hacía mención a la organización juvenil de la CUP y la otra, la estelada.

Tras el anuncio realizado por Sánchez de la concesión de los indultos en el Consejo de Ministros de mañana, se han escuchado abucheos en la sala y numerosos gritos que pedían: independencia, república catalana, libertad, amnistía y viva la tierra.

El acto ha sido sobrio, Sánchez ha hablado sin presentación previa y ante un atril en medio del escenario con tres banderas detrás: la española, la catalana y la europea.

En la puerta del Gran Teatro del Liceo se han ido concentrando desde primera hora de la mañana numerosos independentistas con pancartas pidiendo la independencia.

Además, la organización Òmnium Cultural, que preside Jordi Cuixart, ha desplegado una pancarta de seis metros en la Rambla para reclamar a Pedro Sánchez, que "la única vía para empezar a solucionar el conflicto político pasa por acabar con la represión, la amnistía y la autodeterminación, y no por los indultos, que no solucionan la situación de miles de represaliados".

Leer más acerca de: