El presidente del Gobierno se reúne en Moncloa con los representantes del manifiesto 'Hay que parar la guerra. Ni genocidio ni terrorismo'. - FERNANDO.CALVO
MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha reunido este jueves en La Moncloa con representantes de la soceidad civil que puden el fin de la espiral de violencia en Oriente Medio y ha reiterado que la prioridad del Gobierno es la protección de los civiles y la liberación de los rehenes.
"La prioridad del Gobierno de España es la protección de todos los civiles, la liberación de los rehenes, evitar una catástrofe humanitaria y trabajar por una solución política al conflicto basada en la coexistencia de dos Estados, palestino e israelí, en paz y seguridad", ha escrito Sánchez en un mensaje en X, recogido por Europa Press.
Asimismo, ha recordado que el Consejo Europeo celebrado el pasado 26 y 27 de octubre en Bruselas apouó la celebración de una conferencia internacional de paz para materializar esta solución. Una propuesta de España, según ha vuelto a subrayar Sánchez.
Sánchez ha recibido a los representantes del manifiesto 'Hay que parar la guerra. Ni genocidio ni terrorismo', entre ellos el magistrado emérito del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín y el músico Miguel Ríos.