Sanidad niega haber dado trato de favor o subvención a la farmacéutica del empresario Dorribo

Actualizado 05/10/2011 21:25:54 CET
Ministro De Fomento, José Blanco
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad niega que haya habido algún trato de favor, ayuda o subvención a Laboratorios Asociados Nupel, farmacéutica del empresario farmacéutico Jorge Dorribo, quien, según ha publicado el diario El Mundo, ha asegurado a la juez del 'caso Campeón' haber pagado al ministro de Fomento, José Blanco, varias comisiones a cambio de recibir ayudas públicas.

Según fuentes del departamento de Leire Pajín consultadas por Europa Press, en abril de este año Laboratorios Nubel solicitó ante la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) un permiso para la distribución de determinados medicamentos que, sin embargo, fue denegado porque no reunía las condiciones y requisitos técnicos estipulados por este organismo.

"La agencia es muy estricta cuando no se cumplen los requisitos establecidos", han aseverado estas fuentes, que añaden que, cuando se denegó tal solicitud, Nubel no presentó alegaciones ni ninguna información adicional para reevaluar la petición.

Además, precisaron que el ministro de Fomento, José Blanco, no se ha dirigido en ningún momento al Ministerio de Sanidad para abordar este asunto.

Asimismo, en el mes de julio, la AEMPS recibió una notificación de dicha farmacéutica en la que informaba de que debían suspender su actividad tras haber entrado en un proceso judicial que no especificaron.