Santamaría aclara que la rebelión de Aguirre fue "una forma de hablar" y "no una llamada a ninguna insumisión fiscal"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 14:15

MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó hoy que la campaña de "rebelión" contra la subida del IVA impulsada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue "una forma de hablar" ante la "honda preocupación" que existe en la calle por la carga fiscal. "No es una llamada a ninguna insumisión fiscal, sino que es manifestar enérgicamente mi protesta como Gobierno regional", aclaró.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Santamaría puso de relieve la "queja muy profunda" por la subida del IVA en el próximo cuatrimestre. "Esa rebelión es desde luego una forma de hablar y manifestar algo que en el PP entendemos como una forma de oposición dentro del marco que hay en democracia de cada uno a decir lo que piensa sobre una medida muy equivocada del Gobierno", aseguró.

Destacó la importancia de que el Congreso inste al Ejecutivo a "dejar sin efecto" la subida del IVA que, advirtió, provocará la caída de las ventas y el aumento del desempleo además de afectar negativamente a sectores como el turístico, para el que pidió una bajada de impuestos por poder ser "la punta de lanza" de la economía española. "Julio puede ser un mes muy caliente y muy difícil para nuestra economía y los siguientes", alertó.

Según dijo, la subida del IVA tiene "todas las ventajas para el Gobierno" pero todos los inconvenientes para el ciudadano por afectar mayoritariamente a las clases medias y las pymes. Critico que el Gobierno "ha excluido temas esenciales" para salir de la crisis en la negociación con los grupos políticos y advirtió de la importancia de reformar el mercado de trabajo y el sistema financiero para que "llegue crédito a las familias".

MENSAJES EN FACEBOOK

"El problema es que muchos españoles y mucha gente te para en la calle, te escribe en Facebook, te manda correos electrónicos y piensa cómo puede aguantar este país dos años más", expuso, para denunciar la política económica de José Luis Rodríguez Zapatero que, a su juicio, "da un pasito pa`lante y otro pasito pa'atrás".

Dijo tener la impresión de que el presidente del Gobierno "está ganando tiempo" mientras muchos ciudadanos "lo están perdiendo" al quedarse en el paro y verse obligados a cerrar sus negocios. Sobre la encuesta del CIS, concluyó que entiende la "mayor exigencia" de los ciudadanos a la clase política ante "momentos tan difíciles" aunque subrayó que "una buena política es un producto de primera necesidad".

Contenido patrocinado