MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Gobierno quiere que la representación diplomática que asista a la investidura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, será la "adecuada a los intereses españoles" en este país.
En una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, Sáenz de Santamaría no ha querido desvelar quién encabezará la delegación española así como por qué no se ha decidido que sea el Príncipe Felipe, como es habitual en estas ceremonias, el que viaje a Venezuela.
"Son muchos los españoles que residen en Venezuela y muchas las empresas españolas instaladas allí", ha argumentado, "tenemos que buscar un clima de diálogo porque es lo que corresponde al nivel internacional, nos unen una historia muy larga".
Poco antes de Soraya Sáenz de Santamaría renunciara a dar más detalles para "no saltarse el procedimiento", el Ministerio de Asuntos Exteriores había informado en un comunicado que será el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, quien encabezará la delegación española en la toma de posesión del presidente electo Nicolás Maduro
Dicha ceremonia tendrá lugar el próximo viernes y Posada viajará acompañado del secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia. El presidente del Congreso es, tras el Rey y el jefe de Gobierno, la tercera autoridad del Estado.