Santamaría dice que la Diputación de Valencia debe explicar la retirada de fotos y señala que el PP rechaza la censura

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 19:59

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, subrayó hoy que a la Diputación de Valencia le corresponde explicar por qué se decidió la retirada de la exposición 'Fragments d'actualidad-2009 tras eliminar de la misma fotos relacionadas con el caso Gürtel y destacó que el PP está "en contra de cualquier tipo de censura".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, la portavoz popular incidió en que es la Diputación de Valencia la institución que debe dar "una explicación oficial sobre el caso", que ha provocado la dimisión de Romà de la Calle como director del Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat (MuVIM) por estar en desacuerdo con la decisión de retirar la exposición fotográfica.

En este mismo sentido, Sáenz de Santamaría destacó que "lo mejor" es que "lo aclaren con transparencia". La Unió de Periodistes Valencians decidió retirar la exposición después de comprobar que la Diputación de Valencia había descolgado las instantáneas referentes a la sección de política, algunas de ellas referidas al 'caso Gürtel'.

No obstante, la Diputación valenciana que la retirada de fotos relacionadas con el caso Gürtel de la exposición 'Fragments d'actualidad-2009 respondía a "una decisión interna del área de Cultura" de la corporación provincial "consensuada" y tomada, tanto por el director del MuVIM, Román de la Calle, como por el diputado provincial de Cultura, Salvador Enguix.