Actualizado 07/11/2012 19:32 CET

Santamaría expresa al ministro de Exteriores palestino el "compromiso de España con la solución de los dos Estados"

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha trasladado este miércoles al ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, Riad Al Malki, el "firme compromiso de España con la solución de los dos Estados", Israel y Palestina.

Sáenz de Santamaría ha recibido en el Palacio de la Moncloa al ministro Malki, que se encuentra de gira por Europa y traía un mensaje del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Abu Abbas, para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Durante el encuentro han intercambiado opiniones sobre la situación del proceso de paz en Oriente Medio y la iniciativa del presidente Abbas de acudir a la Asamblea General de Naciones Unidas. Sáenz de Santamaría le ha asegurado que España continuará trabajando de manera bilateral y en el seno de la Unión Europea para que las posiciones de las partes se acerquen hasta alcanzar una solución "negociada justa, global y duradera" sobre la base de dos Estados que convivan en paz y seguridad.

"España cree que la mejor vía para avanzar hacia este objetivo será un acuerdo de paz que podrá cerrar un conflicto que ya lleva demasiado tiempo abierto", ha informado el Gobierno en un comunicado. Durante la entrevista han tratado también sobre cuestiones de interés bilateral y la situación regional en Oriente Medio.