MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha inaugurado este miércoles en el Complejo de la Moncloa la exposición 'Fractales, marimas y Doñana' del fotógrafo Héctor Garrido, una muestra con la que, según ha dicho, quieren "difundir los valores ambientales", que "tienen que ser la base del trabajo de cualquier Gobierno".
La portavoz del Ejecutivo ha señalado que con esta exposición de paisajes, tras 2.000 horas de vuelo, se puede ver "de forma distinta" el parque nacional de Doñana, "uno de los escenarios más bellos, cambiantes y fascinantes" de la geografía española.
"El autor nos invita a ver Doñana y sus marismas de una forma diferente", ha señalado Santamaría, que ha añadido que el fotógrafo ha creado un "espacio nuevo" en el que "se percibe la fuerza de la vida salvaje".
Sáenz de Santamaría, que ha estado acompañado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, --diputada por Huelva--, ha recordado que el Gobierno ha impulsado una nueva Ley de Parques Nacionales para mejorar la conservación de esos parajes.
PAISAJE DE LA PELÍCULA "LA ISLA MÍNIMA"
La portavoz del Gobierno ha destacado que ya pudieron disfrutar de estos paisajes viendo la película española 'La isla mínima'. La muestra recoge una selección de las mejores imágenes de la obra del fotógrafo Héctor Garrido, presente en el acto.
Alrededor de 4.000 trabajadores que trabajan en las dependencias de Moncloa podrán disfrutar de esta exposición situada en un claustro del Complejo. La muestra ya ha pasado por el Ministerio de Agricultura y tiene previsto ir más adelante a Sevilla.