Santander.-27-M.- Mediavilla aboga por fomentar la formación laboral del inmigrante para lograr su verdadera integración

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 20:14

El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander destaca que la inmigración "es una oportunidad, no una amenaza"

SANTANDER, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, Vicente Mediavilla, cree que la llegada de población inmigrante a la capital cántabra es "una oportunidad, no una amenaza". En este sentido, Mediavilla cree "firmemente" en la necesidad de "fomentar la formación laboral del inmigrante", proporcionándole las habilidades necesarias para el acceso a un empleo, lo que supone un paso "imprescindible" para lograr su "verdadera integración ciudadana", indicó.

En el programa electoral del candidato regionalista se recogen diversas medidas encaminadas a la "integración real" de la población inmigrante en Santander como, entre otras, la creación de un sistema de información y asesoramiento (acogida, búsqueda de empleo, creación de empresas, etc.), que ponga a disposición de este colectivo toda la oferta social de los servicios municipales.

"Santander tiene que mostrarse como una ciudad abierta a los demás", explicó el candidato que señaló que "las ciudadanas y ciudadanos de Santander tenemos que ver lo que tiene de bueno la inmigración, este colectivo ha de formar parte de nuestro proyecto de futuro". En este sentido, abogó porque "entre todos forjemos una ciudad más solidaria, integrada y multicultural".

El candidato regionalista explicó su programa en materia de Inmigración a la Asociación de Rumanos Residentes en Cantabria en una reunión que se celebró hoy y que se enmarca dentro de los encuentros que Mediavilla lleva a cabo estos días para trasladar su programa electoral a diversos colectivos santanderinos.