Santander.- La ciudad celebrará el Día de la Mujer con actividades multidisciplinares

Mujer Plus
AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 4 marzo 2014 12:43

SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander se sumará a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, con actividades multidisciplinares que buscan la implicación de los vecinos en la búsqueda de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Con este objetivo, según ha anunciado el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, durante los próximos días se celebrarán distintas propuestas, como una charla-coloquio y una exposición, que formarán parte de la "agenda única" creada por las entidades que actúan en el ámbito de la igualdad.

Cada una de las actividades tendrá como finalidad sensibilizar a toda la población, tanto a niños como adultos, sobre la necesidad de combatir cualquier manifestación de discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo, desde ámbitos tan diversos como el arte, la empresa, el voluntariado o la salud.

Así, este martes, el ciclo de conferencias 'Hablemos de salud' estará dedicado a la salud de la mujer y correrá a cargo de la enfermera y doctora en Ciencias de la Salud, Ana Rosa Alconero. Será a las 19.30 horas en CASYC, con entrada libre.

También se inaugurará la exposición 'La imagen previsible', que desde el 7 de marzo y hasta el 20 de abril se mostrará al público en el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS).

Se trata de un recorrido por la identidad femenina en la fotografía amateur de ámbito familiar entre los años 1890 y 1914, "que analiza el papel del burgués como fotógrafo aficionado de carácter familiar, la mujer recién nacida como el ángel del hogar o el papel de la casa como límite y frontera", ha explicado el edil.

Gómez ha concretado que la muestra fotográfica también invitará al visitante a reflexionar sobre la fotografía como nexo familiar y como testimonio gráfico de las costumbres y roles sociales de la época.

La muestra es una selección de treinta imágenes que resumen 24 años de fotografías femeninas que trascienden la mujer santanderina para proyectar una mujer universal; una selección de retratos que evidencian el rastro secundario de aquellas mujeres de entre siglos que los fotógrafos aficionados convirtieron en protagonistas al captarlas con sus cámaras.