SANTANDER 26 May. (EUROPA PRESS) -
Emilio Otero, Esteban Sanz Vélez y José Manuel Fernández protagonizarán la II edición de la conferencia-concierto dedicada a los compositores de Cantabria que tendrá lugar el próximo sábado, 31 de mayo, a partir de las 19.30 horas en el Ateneo de Santander con entrada libre hasta completar aforo.
Se trata de una de las actividades culturales organizada por el Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta, paralelas a su actividad docente, que tiene como finalidad dar a conocer la obra de los compositores actuales.
Los propios Emilio Otero, Esteban Sanz Vélez y José Manuel Fernández ofrecerán una breve exposición en la que expondrán no sólo su trayectoria musical sino su proceso creativo, su estilo o sus influencias.
Tras la intervención de cada uno de ellos se ejecutarán una serie de sus composiciones por parte de profesores de los conservatorios Ataúlfo Argenta y Jesús de Monasterio.
Silvia Carrera (piano) interpretará 'Tres Preludios' de Emilio Otero; Paulino García (guitarra) ejecutará 'Evocación' de Esteban Sanz Vélez, quien interpretará al piano, en estreno absoluto, 'Pequeña flor de invierno'.
Por su parte, Javier Laboreo (piano) y Fernando Abascal (recitador) interpretarán 'De las ruinas' de Esteban Sanz Vélez y el 'Trío Phonos', integrado por Jaime Salas (flauta), José Manuel Saiz (viola) y José Manuel Fernández ofrecerá 'Serenata op.23', obra de éste último.
A la conferencia-concierto se une una exposición de los tres compositores que se encuentra en el hall del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de junio.
El objetivo de esta segunda Exposición-Conferencia-Concierto sobre Compositores en Cantabria es difundir y resaltar la figura de los creadores regionales.
En la vitrina que se encuentra en hall del conservatorio santanderino se exponen imágenes, objetos, fotografías y composiciones de todos ellos; documentos que acercan a los autores desde la perspectiva de su obra y de su trayectoria artística y curricular.
En este sentido, el interés de este proyecto educativo por parte del conservatorio es doble: que los alumnos adquieran la inquietud por visitar exposiciones y que amplíen su formación musical e histórica.