Más de 5.000 personas participan en los talleres y actividades callejeras de los centros cívicos

Talleres
Foto: AYTO
Actualizado: lunes, 25 agosto 2014 13:46
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTANDER, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Más de 5.000 personas han participado en los talleres y actividades callejeras organizadas por los centros cívicos este verano.

   Estas propuestas al aire libre forman parte del programa de verano 2014 que, como novedad, ha incluido talleres de manualidades en la playa; actividades infantiles para niños denominadas Peque-Verano y un Espacio Creativo para las familias.

   En total, entre los meses de julio y agosto, se han ofertado cerca de 3.000 plazas para los 80 talleres con preinscripción -15 más que en 2013- a los que se han sumado los cursos de informática, que también se incrementaron respecto al verano anterior, al pasar de 50 a 55, al igual que los campamentos tecnológicos, ya que serán 5 los que se celebren frente a los 4 del pasado año, precisa el Ayuntamiento en nota de prensa.

    Así, un año más, ha habido numerosos talleres y actividades callejeras con los que el Consistorio busca que los centros cívicos y los vecinos "salgan a la calle", sobre todo coincidiendo con la celebración de la Semana Grande.

   Y es que tan sólo del 18 al 26 de julio, se celebraron 35 talleres y actividades, en los parques de Las Llamas y Mesones, en los Jardines de Pereda, así como en la Alameda de Oviedo y en las plazas del Ayuntamiento, la Porticada y de la calle Lealtad.

    En concreto, se programaron talleres de risoterapia, body balance, funky, relajación, bailes de salón, yoga, pintura o pilates; pero también actuaciones de coros y agrupaciones locales como el Coro Voces de Santander, la Coral Sardinero, las Corales Jorge Manrique y Santa Catalina y la Agrupación Filarmónica de Cantabria.

   Otras propuestas callejeras organizadas fueron Peque-Verano, un conjunto de actividades creativas, dirigidas a niños de 6 a 12 años, donde los más pequeños aprendieron a realizar todo tipo de objetivos como estuches, cuadernos, monederos, broches, pulseras o porta CD's con materiales reciclados u objetos en desuso.

   Asimismo, se incluyeron el Espacio Creativo, abierto a todas las familias del municipio; los talleres playeros -novedad del verano de 2014- o los "Martes Interculturales", que se clausurarán el próximo 26 de agosto y que, año tras año y edición tras edición, invitan a los participantes a realizar un viaje por el mundo, a través de la artesanía y la música de países como Bulgaria, Cuba, México, Turquía, África o Ucrania.