Santiago Lanzuela (PP) pide el voto para Mariano Rajoy porque cualquier otra opción "es apoyar a Zapatero"

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 19:03

TERUEL, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Teruel, Santiago Lanzuela, ha asegurado en un mítin en Teruel que el día 9 de marzo, "sólo dos personas pueden ser presidentes: uno es Mariano Rajoy, otro Rodríguez Zapatero". El popular ha recordado que en Teruel hay 21 candidaturas pero ha pedido a los turolenses que "sepan" que "una lleva Rajoy- Pizarro, la otra Zapatero- Solbes", así que les ha pedido "no dudéis, votad Rajoy- Pizarro" porque "cualquier otra opción es apoyar a Zapatero".

Lanzuela se ha mostrado convencido de que el próximo domingo el PP ganará las elecciones, así que le ha recordado a Mariano Rajoy que "dicen que quien gana en Teruel, gana en España". Así que le ha asegurado que "si se cumple esa regla, prepara el traje nuevo para salir el domingo como presidente del Gobierno Español". A lo que el público ha respondido con aplausos y gritos de "presidente, presidente".

El candidato popular ha agradecido a Rajoy "lo que hiciste cuando fuiste ministro" y ha afirmado que "a Teruel y a España le va a ir muy bien si Rajoy es presidente".

Por su parte, el presidente del Partido Popular en Aragón, Gustavo Alcalde, ha afirmado que "estamos a un paso del cambio que necesita España, que es especialmente urgente en esta provincia". Así que ha afirmado que los turolenses necesitan "un presidente que no mienta, que no venda burras de colores, que no nos tome el pelo prometiéndonos un museo etnográfico como solución a los problemas. Podría haber planteado el museo de la mentira, que hubiera llenado él sólo la sala principal".

Además, ha añadido que "falta poco para tener un ministro de Agricultura que apoye la agricultura y la ganadería, que es vital para esta provincia y para el conjunto de Aragón", como también falta poco, ha dicho "para tener un ministro de Medio Ambiente que haga las obras hidráulicas que precisa Aragón para garantizar su desarrollo". Un Gobierno, ha asegurado, que tendrá al frente a un hombre "con una gran cabeza y un enorme corazón, con las ideas claras, y se llama Mariano Rajoy".

Finalmente, el candidato al Senado por Teruel, Manuel Blasco ha asegurado que el PP "ha comprometido a su presidente, que será el próximo presidente, a hacer las obras para que esta provincia siga con la buena velocidad que cogió con José María Aznar".

Tras ellos ha intervenido Mariano Rajoy, que ha asegurado que el próximo domingo será "la niña de Rajoy" la que gane las elecciones, al tiempo que ha comprometido con la provincia de Teruel infraestructuras como la A40, de Teruel a Madrid por Cuenca, o la N232, entre otras cuestiones.

En la comida mitin han participado más de 1.200 personas, llegadas de las 10 comarcas turolenses, también ha habido simpatizantes venidos de Zaragoza o Huesca. Todos han degustado una paella, para lo que han tenido pagar 5 euros, algo que ha destacado Blasco, puesto que dicho que "el PSOE trajo la misma gente, pero gratis".