Santiago Sánchez cumplirá su sueño de viajar a Qatar, interrumpido por su arresto en Irán, gracias a la Embajada qatarí

Archivo - El español Santiago Sánchez Cogedor llega tras ser liberado de una cárcel de Irán
Archivo - El español Santiago Sánchez Cogedor llega tras ser liberado de una cárcel de Irán - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 15:35

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Qatar en España va a ayudar a que Santiago Sánchez Cogedor, el español que estuvo encarcelado durante más de un año en Irán, cumpla con su sueño de viajar a este país del Golfo, destino final del viaje durante el que fue arrestado por las autoridades iraníes, según ha informado la legación diplomática.

Sánchez fue detenido por las autoridades iraníes en octubre de 2022 cuando viajaba a pie con destino a Qatar para poder asistir al Mundial de Fútbol. El español estuvo encarcelado, sin ser sometido a juicio, hasta que finalmente las autoridades iraníes le pusieron en libertad el pasado 31 de diciembre.

El embajador de Qatar en España, Abdalla al Hamar, le recibió en la Embajada el pasado 23 de enero y Santiago Sánchez le trasladó su deseo de completar el viaje y le pidió su respaldo. Según ha explicado la Embajada, el embajador ya había recibido al español antes de su viaje y el diplomático ya le brindó entonces apoyo, además de mostrar "un interés especial" por su iniciativa.

Ahora, el embajador ha conseguido que viaje a Doha en un vuelo de Qatar Airways este jueves. En la capital qatarí, según ha precisado la Embajada, le esperan "diversas actividades".

Contador

Leer más acerca de: