Sanz abordará con Rodríguez Zapatero el "futuro" y la "inquietud" del sector del vino riojano

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 16:28

LOGROÑO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó que abordará con el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, el "futuro" y la "inquietud" existente en el sector vitivinícola riojano, con la últimas decisiones tanto del Ministerio de Agricultura como de la Unión Europea.

Unas cuestiones que Sanz trasladará a Rodríguez Zapatero, durante el encuentro que mantendrán, antes de la inauguración del XXIX Congreso de la Viña y el Vino, y de su posterior visita por La Rioja. El jefe del Ejecutivo regional realizó estas manifestaciones durante la visita que realizó a la empresa riojana Avanzare Innovación Tecnológica, dedicada a proyectos de I+D+i.

Afirmó que al margen de temas como el Palacio de Justicia, infraestructuras o el San Pedro, trasladará a Rodríguez Zapatero la "inquietud por el sector del vino, como una cuestión que afecta al futuro de la comunidad riojana, ya que La Rioja es vino".

Sanz apuntó que la OCM "esta ahí" y se ha encontrado en su presentación "con valoraciones negativas por todo el sector de La Rioja". También citó las amenazas de los 'Viñedos de España' o de la utilización de virutas de roble en la elaboración de vinos para "hacer competencia desleal al vino de Rioja".

El jefe del Ejecutivo regional indicó que "quiero plasmar la opinión del Gobierno que es la del sector, para buscar el futuro mejor de la Comunidad Autónoma, que está dependiendo en gran medida del vino".

Finalmente indicó que en el encuentro analizaremos el grado de cumplimiento de los compromisos adoptados en las visitas que Sanz realizó a la Moncloa, así como nuevos planteamiento de futuro.