PAMPLONA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy que está "de acuerdo" con la decisión de la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, de renunciar a la redacción de la ponencia política para el congreso del Partido Popular, si esa renuncia se debe a su negativa a apoyar pactos con formaciones nacionalistas.
No obstante, Sanz subrayó que no conoce cuáles son los motivos que han llevado a María San Gil a tomar esa decisión y apuntó que será ella quien deba explicar sus motivos. "Si los motivos están unidos a su firme posición en relación con los planteamientos de los nacionalismos, a mí me parece que cada uno es libre de manifestar su coherencia de la manera que considere más oportuna", dijo, a preguntas de los periodistas, al término de la habitual rueda de prensa tras la sesión de Gobierno de los lunes.
Miguel Sanz recalcó que él mismo ha dado "acreditadas muestras de poder hablar y dialogar con los nacionalistas, pero también he dado acreditadas muestras de no pactar institucionalmente ni políticamente en nada sustancial con el nacionalismo, porque los proyectos son diferentes".
Así, explicó que él no entendería "nunca" que se pueda conformar un "Gobierno en la Comunidad foral integrando a unos partidos que no creen en el proyecto de la Navarra reflejada en el Amejoramiento y la Constitución española, en el que yo sí creo". "Sí van por ahí las tesis, yo estoy de acuerdo, pero no lo sé", dijo.