Sanz afirma que en La Rioja "hay motivos para aborrecer" el Gobierno Zapatero porque "miente y engaña"

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:35

Sáenz de Santamaría afirma que Zapatero "miente con una sonrisa para tapar que negocia con ETA" cuando los terroristas "cometen atentados" LOGROÑO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó que en La Rioja "hay motivos para aborrecer" al Gobierno de Rodríguez Zapatero porque "miente y engaña". Negó que en la región se pueda aplicar el eslogan del PSOE en la precampaña electoral 'Hay motivos para creer', ya que los socialistas "no han cumplido" con sus compromisos en La Rioja.

El también presidente del Gobierno regional realizó estas manifestaciones durante su intervención en el acto público de presentación de candidatos del PP al Congreso y al Senado. Se desarrolló en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Logroño.

En el acto participó también la secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, los candidatos populares de La Rioja a las Cortes, Juan Antonio Gómez Trinidad y José Luis Bermejo, y la portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Concepción Gamarra.

Sanz aseguró que Mariano Rajoy "ganará" las próximas elecciones generales, porque transmite "confianza, seguridad, tranquilidad e ilusión", así como que "acometerá la transformación que necesita España". Añadió que la lista popular de La Rioja está formada por "gente comprometida" que "son los mejores candidatos" a las Cortes Generales. El presidente del PP de La Rioja afirmó que los populares harán una campaña "didáctica, pedagógica" con la que "abrir los ojos a los riojanos" de que su proyecto "merece la pena, porque somos diferente ya que cuando prometemos algo, podemos repasar su cumplimiento, frente al PSOE que no cumple sus promesas".

En este punto recordó el "incumplimiento" de la liberalización de la AP-68, la financiación del hospital San Pedro o las 8000 viviendas de alquiler, al tiempo que afirmó que la "obras más importante" que ha desarrollado es la de arreglar la casa del delegado del Gobierno en La Rioja, para lo que aportó un millón de euros.

Por todo ello, Sanz exigió que "vuelva la dignidad y la credibilidad" a la político, así como expresó que se "rebela" ante el desprestigio que ha hecho el PSOE de la política. Acusó a Zapatero de "mirar solo hacia los nacionalismos radicales" y "olvidar" la economía.

En su intervención, el presidente del PP recordó que a la candidatura por La Rioja les pidió que "trabajen" por la región y "defiendan los intereses de los riojano", además de "exigir las deudas" que el Gobierno central tiene con la comunidad.

Por su parte, Sáenz de Santamaría afirmó que a los ciudadanos hay que transmitirles que "hay que cambiar el Gobierno de España", puesto que el actual "ha sembrado la discordia entre las Comunidades Autónomas" y la "desigualdad" de los ciudadanos.

Indicó que Zapatero "miente con una sonrisa para tapar que negocia con ETA" cuando los terroristas "están cometiendo atentados". Además acusó al presidente del Gobierno de España de "no asumir que la economía no va bien".

Frente a ello, afirmó que el PP viene a "comprometerse", ofreciendo un Gobierno "estable y de confianza" que "se preocupa por lo que importa", mientras que Zapatero ofrecía debates sobre leyes que nadie reclamaba". Además de recordar las medidas fiscales a las que se ha comprometido Rajoy, indicó que "exportará" el modelo educativo de La Rioja "que tan buenos resultados ha ofrecido" al resto de España.

Sáenz de Santamaría afirmó que la candidatura a las Cortes de La Rioja significa "profesionalidad, buen hacer y ganas de trabajar", además de "ser un lujo, poder presentar a gente con capacidad de trabajo".

Por su parte, Gómez Trinidad en su turno de palabra indicó que el equipo del PP de La Rioja a las Cortes "es ilusionante" y está convencido de que "vamos a ganar" porque "somos creíbles" frente al PSOE que "promete para no cumplir".