Sanz califica de "estafa y engaño" la propuesta de pactos de Chaves aunque asegura que el PP trabajará por el acuerdo

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 4 enero 2007 15:37

SEVILLA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, no dudó hoy en calificar de "estafa y engaño" el contenido de los documentos entregados por el Ejecutivo andaluz a la oposición de cara a poder concretar la oferta de pactos ofrecidas por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, aunque aseguró que los populares "seguiremos sentados en la mesa trabajando en la búsqueda de acuerdos".

En rueda de prensa, Sanz dudó de la efectividad de las reuniones convocadas por el Gobierno para el próximo lunes con idea de retomar las negociaciones sobre tres de las materias incluidas en la agenda de pactos propuestos por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, inmigración, Ley de Dependencia y Pacto Local, informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

En este sentido, el número dos de los populares andaluces advirtió de que los documentos sobre estos asuntos "no ofrecen novedad", lo que pone de manifiesto, según Sanz, que Chaves "sólo pretende obtener un cheque en blando por parte de la oposición".

"El Ejecutivo andaluz tiene nula voluntad de alcanzar acuerdos, sin embargo, el PP va a permanecer en la mesa trabajando", destacó el secretario general del PP andaluz, que llegó a decir que esta oferta de acuerdos lanzadas por Chaves es una "cortina de humo", es decir, "una tomadura de pelo".

La reunión convocada para el lunes permitirá reanudar el diálogo entre la Junta y los grupos políticos sobre estos tres asuntos, que se empezaron a negociar en la última reunión celebrada el 18 de diciembre.

Contenido patrocinado