Sanz dice que "no se dan las circunstancias idóneas para seguir con un proceso que cada día más está agonizando"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 15:07

PAMPLONA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, advirtió hoy al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de que los últimos actos de 'kale borroka' registrados en Navarra "ponen de manifiesto que no se dan las circunstancias idóneas para seguir con un proceso que cada día más está agonizando".

Sanz afirmó, en declaraciones a los medios de comunicación, que los ataques perpetrados esta madrugada contra la sede del PSN en Estella y contra dos cajeros en Burlada "ponen en evidencia que nunca debió iniciarse un procedimiento de negociación política con ETA sin tener la garantía de que había abandonado la violencia".

El jefe del Ejecutivo foral interpretó que los ataques de esta madrugada son "actos de fortaleza que quiere evidenciar la organización terrorista, porque observa un cierto punto de debilidad en el Gobierno Zapatero, una debilidad derivada de la falta de unidad entre los dos grandes partidos".

Sanz consideró que "la unidad es imprescindible para acabar con el terrorismo". "Dejémonos ya de hacer análisis supérfluos y de intentar poner por encima del objetivo de acabar con el terrorismo lo que pueden ser intereses electorales", añadió.

En este sentido, dijo "entender que es muy difícil adoptar decisiones diciendo que todo lo que se ha mantenido hasta ahora no ha surtido efecto ni tiene ninguna posibilidad de éxito, pero es mucho más difícil seguir persistiendo en el error, y además es mucho más peligroso". "Es lo que creo está haciendo la Administración Zapatero", lamentó.

Por ello criticó que el Gobierno central "mantiene y no enmienda un proceso que está cada día más contaminado por las acciones de violencia callejera que está protagonizando ETA".

Contenido patrocinado