Actualizado 29/04/2007 18:48 CET

Sanz lamenta que Zapatero visite Navarra "con la credencial de posibilitar que Batasuna esté en las elecciones"

PAMPLONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, lamentó que José Luis Rodríguez Zapatero visitó hoy la Comunidad foral "con la credencial de posibilitar que Batasuna o quien le suceda esté en las elecciones" del próximo 27 de mayo.

Sanz se refirió así, en un acto de UPN celebrado en el parque Yamaguchi de Pamplona, a la visita del presidente del Gobierno y a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de no suspender las actividades de Acción Nacionalista Vasca.

El jefe del Ejecutivo foral explicó que, si tuviera ocasión de conversar hoy con Zapatero, le pediría que instara mediante la Fiscalía y la Abogacía del Estado a la ilegalización de ANV en el Tribunal Supremo.

Sanz consideró que "la hoja de ruta marcada por ETA se está cumpliendo" y argumentó que Batasuna anuncia desde hace meses que estará en las elecciones, "y nadie lo ha desmentido".

Por ello, indicó que, si finalmente la izquierda abertzale acude a los comicios, "los ciudadanos navarros demostraremos con nuestro voto que ésa es una decisión equivocada" y añadió que "quienes no rechazan la violencia no pueden representar a los navarros".

Sanz participó en un acto junto con decenas de dirigentes, cargos y candidatos de UPN que se reunieron en el parque Yamaguchi para recrear sobre la hierba la imagen del mapa de Navarra, como símbolo del "compromiso" del partido "con la defensa de la identidad navarra reflejada en el Amejoramiento".