Sanz planteará a Zapatero un nuevo Convenio Económico y un impulso a las infraestructuras

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 19:00

PAMPLONA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, planteará al presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, la negociación de un nuevo Convenio Económico así como un impulso definitivo a los grandes proyectos de infraestructuras de la Comunidad foral.

De hecho, Sanz precisó que Navarra demandará que el Convenio Económico con el Estado recoja la financiación del tramo navarro del tren de alta velocidad con cargo a la aportación de Navarra, de manera que se puedan agilizar la financiación y ejecución de esta infraestructura.

En la conferencia de prensa que ofreció tras la reunión semanal ordinaria del Ejecutivo Foral, aseguró que todavía no conoce la fecha de la reunión con Zapatero, aunque sí está "prevista y concertada", en el marco de la anunciada ronda de contactos con los presidentes autonómicos.

Además del tren de alta velocidad, el Gobierno foral también demanda el impulso de otras infraestructuras en las que también participa el Gobierno Central, como son las autovías Medinacelli-Tudela y Subpirenaica (Pamplona-Jaca-Huesca) y el desdoblamiento de la carretera N-232 (Logroño-Zaragoza).

Contenido patrocinado