CADIZ 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PP-A y presidente del partido en Cádiz, Antonio Sanz, afirmó hoy que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y su Gobierno tienen un "comportamiento indecente" y de "desfachatez política" ante una nueva llegada de un submarino nuclear el puerto de Gibraltar.
En declaraciones a Europa Press, Sanz acusó a Chaves de tener un comportamiento "sumiso y cómplice", además de "incoherente" por sus "años de críticas", ya que ahora "se comporta como un gobierno modosito tolerando que ya sea el octavo submarino que viene desde que José Luis Rodríguez Zapatero es el presidente del Gobierno".
A juicio del dirigente del PP, "Chaves y Zapatero está permitiendo que el Gobierno del Reino Unido nos falte el respeto todos los días y se burlen de los andaluces, ya que se había comprometido que no volvería a ocurrir la llegada de submarinos nucleares a Gibraltar". En este sentido, manifestó que el comportamiento de Chaves "es claramente de traición a Andalucía cuando antepone los intereses de su partido y permite que vengan submarinos prácticamente cada mes".
Asimismo, criticó el "doble rasero" del Gobierno de Chaves y preguntó "dónde están ahora las pancartas y los especiales de Canal Sur contra los submarino nucleares".
Sanz indicó que su partido pedirá explicaciones al Gobierno andaluz de "qué información tenían, ya que estamos detectando que mientras que antes le pedían al Gobierno de Aznar explicaciones ahora no se enteran de lo que entran en aguas del Campo de Gibraltar".
Por ello, reiteró que pedirán explicaciones al Gobierno de Chaves por su "incoherencia, doble rasero y su silencio cómplice", al considerarlo "una actitud indecente olvidándose de la confrontación para pasar a una sumisión vergonzante".